Significados de color y simbolismo

El simbolismo de los colores en un concepto ampliamente conocido, y sin embargo, la mayoría de nosotros no está seguro de lo que significa cada color. Un color azul cielo vibrante y un color azul marino sombrío no simbolizan lo mismo, mientras que las diferentes tonalidades del color naranja, como el ámbar, melocotón o durazno y mandarina tienen un significado espiritual completamente diferente. Aquí tenemos algunos de los colores más comunes, y lo que simbolizan:

Ámbar
Beige
Negro
Azul
Café
Vino tinto
Coral
Dorado
Verde
Gris
Índigo
Lavanda
Magenta
Guinda
Naranja
Rosa
Púrpura
Rojo
Plata
Verde azulado
Turquesa
Violeta
Blanco
Amarillo

Cuál es tu personalidad de acuerdo a tus colores favoritos

Tu color favorito muestra el tipo de persona que eres. Por ejemplo, si te encanta el color verde, eres fácil de tratar, leal, dinámico y sincero, y tratas de mantener a todos contentos. Por el otro lado, si tu color favorito es el negro, esto muestra que eres sofisticado, pero de carácter cambiante. De hecho, el estudiar los colores y sus efectos en ciertas personas en específico es importante para la psicología, ya que ayuda al tratamiento de ciertos trastornos mentales en la ciencia médica moderna.

Las estadísticas muestran que el azul es uno de los colores preferidos, especialmente entre hombres que les gusta vestir prendas de color azul. Este color simboliza un estado mental calmado, fiabilidad y sensibilidad.

Se ha descubierto que el amarillo es uno de los colores primarios preferidos por el 5 al 10 por ciento de la población mundial. Pero a las personas que les gusta este color, presentan una personalidad única con ideologías sencillas y un punto de vista artístico.

Puede que a veces sientas igual fascinación por dos o más colores. En tal caso, tu personalidad podría ser una combinación de los rasgos básicos de cada uno de los colores que te gustan.
Significado espiritual de ver colores
en tus sueños

Se ha comprobado que sí podemos ver colores en los sueños, durante la fase REM del sueño, pero los sueños no son tan vívidos para que los recordemos después de despertarnos. Sin embargo, a veces uno de los colores destaca, indicando cierto estado emocional, o tal vez quiera predecir un acontecimiento en la vida real de la persona que tuvo el sueño.

El significado exacto del sueño también depende del objeto que ves, que tan prominentemente aparece el color, y que estabas haciendo durante el sueño.
Simbolismo del color en Historia, Literatura, Arte, Ciencia y Religión
La importancia del significado simbólico de los diferentes colores no se limita únicamente a tu personalidad y tus sueños. Los artistas, los poetas y los escritores han usado los colores para simbolizar las principales emociones humanas como el amor, la pureza, la inocencia, así como la muerte, la destrucción y la pérdida. Estas características humanas son básicamente similares al simbolismo original de los colores, ya que podemos decir que el rojo representa al amor, el amarillo a la energía, el verde simboliza una nueva vida así como a la envidia, el azul a la belleza, y el purpura a la realeza.

Debido a que cada vez más personas se están dando cuenta de la importancia de los colores y su significado, los artistas los usan cada vez más en los campos modernos de la realización de películas y en la publicidad.

El significado subyacente de la gama de colores y su propósito cambia ligeramente entre las diferentes culturas, y los países asiáticos como China y Japón tienen su propio simbolismo de colores. Las mitologías griegas y romanas fueron notables por estudiar los significados de los colores, mientras que la Biblia hace un uso intenso del simbolismo del color también.

Conéctate con Astrología Web

Lo último en noticias y consejos enviados directamente a tu bandeja de entrada.

Inicia aquí