Significado del color amarillo y su simbolismo

Que significa el color amarillo

El amarillo, un color primario brillante y vibrante simboliza felicidad, iluminación, frescura, optimismo, energía, lealtad y creatividad. Además de sus connotaciones positivas, también significa celos, irracionalidad, miedo, depresión, cobardía y ansiedad.

Amarillo Significado Simbolismo

Que significa que tu color favorito sea el amarillo

El color amarillo tiene un impacto interesante en la personalidad de aquellos que lo consideran como su favorito. Estas personas son verdaderos perfeccionistas, y además piensan con claridad y un enfoque metódico. Los amantes del color amarillo tienen inclinaciones creativas, debido a que este color ayuda a mejorar los procesos mentales. Con razón, muchas promociones muestran con frecuencia un foco iluminado de amarillo en la parte superior de la cabeza de una persona mientras que está absorta en sus pensamientos. Las personas fascinadas por el amarillo son expertas en suprimir sus emociones y se mantienen fuertes durante la adversidad. Además, aquellos que les gusta esta tonalidad son ingeniosos, además de ser buenos en actividades mentales como el ajedrez, crucigramas o juego de cartas. También son alabados por su estilo y buen gusto, y en su mayoría se visten para impresionar. También cuentan con habilidades excepcionales para obtener información de los demás, y tal vez esta es una razón por la cual se relaciona a los reporteros con este color. Si una persona elige un coche de color amarillo, significa que es joven y vibrante por naturaleza, posee un brillante sentido del humor y desea sobresalir en la multitud.

Por el contrario, si una persona está muy obsesionada con el amarillo, puede que su personalidad posea un tinte de astucia, y probablemente sea un poco necia, elitista, así como arrogante. También pueden tener un punto de vista exigente y crítico y con frecuencia desarrollan sentimientos como el miedo, aislamiento e inseguridad. 

Una persona con aura amarilla es trabajadora y tiene habilidades analíticas, de observación y de comunicación excepcionales. Sin embargo, si una persona tiene un aura amarilla prominente, eso podría tener una connotación negativa ya que esa persona podría ser exageradamente crítica tanto de sí misma como de los demás. 

Significado y simbolismo de los diferentes tonos del color amarillo

Amarillo brillante: Simboliza el pensamiento positivo y una mente clara. Sin embargo, también simboliza cobardía y si se utiliza demasiado puede provocar estrés.

Amarillo claro: Inteligencia, alegría, frescura.

Amarillo limón: Simboliza la necesidad de tener orden en nuestra vida.

Amarillo citrino: Engaño, inestabilidad emocional y la incapacidad de tomar las responsabilidades en serio.

Amarillo oscuro: Melancolía, escepticismo y depresión.

Amarillo oro:  Sentido de la curiosidad y sensibilidad hacia el criticismo.

Amarillo pastel: Creatividad y un punto de vista innovativo.

Cuál es el significado del color amarillo en los sueños

Un sueño agradable de color amarillo podría significar energía, felicidad, armonía, paz, intelecto y sabiduría, mientras que un sueño desagradable indica desgracia, enfermedad, engaño, cobardía, celos, indecisión y traición.

Tener una imagen de una habitación amarilla sugiere que estás estimulado mentalmente, y te anima a utilizar tu mente.

Cuando un hombre soltero sueña con un objeto de color amarillo, esto indica que pronto se sentirá atraído por una mujer.

Flores amarillas/Significado del color amarillo en las flores (324) puede ser tanto positivo como negativo, ya que por un lado es un indicador de éxito en el trabajo, mientras que, por otro lado, indica problemas en la relación con tu amado (a).

Hojas de árbol de color amarillo son de mal agüero, ya que indican que tus planes o esfuerzos actuales no tendrán éxito. El sueño, es, sin embargo, uno de apoyo, instándote a que continúes adelante, independientemente de los obstáculos que se te presenten en el camino.

El significado de soñar con dientes amarillos es un mal augurio, ya que significa que podrías tener que afrontar un engaño de parte de tus seres queridos y personas cercanas.

Soñar con coches amarillos está relacionado con estados de ánimo que experimentarás en un futuro cercano. Si un coche amarillo pasa a tu lado, podría significar que tu mal humor terminará pronto, pero si lo ves estacionado, eso indica que tu estado de ánimo actual persistirá por algún tiempo. También puede simbolizar algún peligro que te podrías encontrar en la calle al manejar.

Soñar con ropa amarilla (241) indica que vas a poder quitarte toda la negatividad del pasado y comenzará una etapa feliz en tu vida.

Una prenda amarilla, por otro lado, simboliza el éxito.

El ver una casa de amarillo en tus sueños (214) sugiere pensamientos positivos, creatividad, esperanza y una etapa próspera en espera.

Los zapatos amarillos significan felicidad y alegría y también reflejan el deseo de viajar.

Un zafiro amarillo indica que siempre serás bendecido con abundancia y siempre estarás protegido de cualquier dificultad en tu vida.

El significado de soñar con una víbora amarilla (52) se refiere a tu mente intuitiva, ya que además estás despertando tu conciencia de forma espiritual y eso te ayudará a resolver cierta situación que estés viviendo.

Significado e importancia de objetos amarillos en distintos aspectos de tu vida

Rosas amarillas: Amabilidad, amistad, optimismo, alegría, deleite, aprecio (pero romance no). Sin embargo, en el periodo victoriano una rosa amarilla simbolizaba los celos.

Flor margarita amarilla: Felicidad, alegría, positivismo, amistad (en su mayoría se les regala a un amigo(a) querido(a)).

Lirios amarillos:  Agradecimiento, deseo de disfrutar.

Mariposa amarilla: Alegría, diversión, jugueteo, prosperidad, larga vida, riqueza y también una nueva vida (en algunas culturas). También puede tener un significado negativo ya que si un navegante se encuentra una mariposa amarilla en un barco es un presagio de su muerte inminente.

Pájaro amarillo: Actitud positiva, alegría y felicidad.

Corazón amarillo (en un Snapchat): Amistad, felicidad, amor confiable.

Pluma amarilla: Despreocupación, actitud positiva. 

Vela amarilla: Confianza en sí mismo, encanto, atractivo, lógica, creatividad, y también ayuda a mejorar la memoria y la visualización.

Color amarillo en pared: Su naturaleza cálida y energizante hace que sea perfecta para cuarto de baños, comedores, y cocinas. Sin embargo, demasiado color amarillo podría ocasionar que una persona pierda los estribos y algunos estudios han demostrado que los bebés se inquietan y lloran mucho cuando se les mantiene en habitaciones de esta tonalidad.

En señales de tránsito amarillas: Una señal de precaución, guiándote e indicándote que reduzcas tu velocidad y detengas tu vehículo.

En un partido de futbol: Advierte y avisa a los jugadores para que se porten mejor. Dos tarjetas amarillas en un solo juego resultan en una tarjeta roja.

En los negocios: Debido a que este color es llamativo y a sus cualidades de calidez, felicidad, creatividad y optimismo, distintas marcas como McDonald’s, Ikea, Hertz y Nikon lo han incorporado a sus logotipos.

En literatura: Por un lado, ha sido utilizado como el color de los intelectuales, representando la lealtad, energía y felicidad, mientras que al mismo tiempo se usa metafóricamente para representar a la cobardía. En el libro de J.D Salinger “El guardián entre el centeno” Holden Caulfield, su protagonista, indica su naturaleza cobarde al describirse a sí mismo como “amarillo”.

En el Feng Shui:  Evoca la amabilidad y la felicidad, te ayuda a ser más atento y también estimula tu intelecto.

Las cintas amarillas tienen una multitud de implicaciones simbólicas, ya sea cuando una persona las usa como adorno, cuando estén atados a un árbol o incluso cuando adornan a algún vehículo. En el ejército de los E.E.U.U., la cinta amarilla es usada durante la famosa canción de marcha “Round Her Neck She Wears a Yellow Ribbon” en español se traduce como “Llevaba una cinta amarilla alrededor del cuello”. En Australia, se amarró una cinta amarilla alrededor de los árboles en Albert Park, por un grupo que estaba intentando salvarlos a medida que los iban talando cuando el parque fue asignado para el evento del Gran Premio. Aunque los árboles no se pudieron salvar, cada año, aproximadamente en las mismas fechas se aprecia una cinta amarilla amarrada a ellos, como señal de protesta.  En Canadá, fue usada por las madres y las esposas de los soldados que lucharon en La Primera Guerra Mundial con la esperanza de que así seguramente regresarían. Los familiares y sobrevivientes de aquellos que se han suicidado usan la cinta amarilla con un corazón. Combinado con el púrpura, representa el cáncer de vejiga, la hepatitis autoinmune y el Síndrome de Sotos.

Qué representa el amarillo en cada religión y cultura

En el cristianismo: Bíblicamente, el amarillo representa al fuego y está relacionado con la purificación.

En el hinduismo: Simboliza aprendizaje, conocimiento, meditación, felicidad y paz. Algunas de las deidades veneradas en la cultura hindú como el dios Ganesha y el dios Krishna portaban atuendos amarillos, por lo tanto, este color está asociado con la pureza. También se utiliza en el evento propicio de Navrati (celebración que dura nueve días), un festival importante dentro de la cultura hindú, donde el amarillo simboliza la felicidad, el entusiasmo y la luminosidad.

En Japón:  Significa valentía y riqueza y también era una tonalidad utilizada por la realeza.

En Alemania: Simboliza la codicia.

En China: El color amarillo es considerado como un amuleto de buena suerte y también como un símbolo de la realeza y sus palacios, templos y altares con frecuencia en el pasado eran decorados de amarillo. También representa la libertad de las ataduras terrenales y las prendas de los monjes son de este color. Los budistas chinos también usan el amarillo como color de luto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conéctate con Astrología Web

Lo último en noticias y consejos enviados directamente a tu bandeja de entrada.

Inicia aquí

Related